Black Friday en Argentina 2021: ya liberaron las primeras ofertas

Se acerca una nueva edición de Black Friday, con varios descuentos que pueden aprovecharse desde Argentina. Ya está disponibles las primeras ofertas.

El Black Friday que se celebra tras el día de Acción de Gracias marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Similar a otros eventos, como el Cyber Monday argentino, se espera que este año haya ofertas agresivas por parte de los grandes retails estadounidenses. El evento tendrá lugar este viernes 26 de noviembre.

Si bien las ofertas están disponibles para todo el mundo, en la Argentina hay ciertas limitaciones. Muchas de las tiendas no están presentes en el país y los cargos por envío son muy caros, cuando no directamente imposible hacer el envío.

La mejor forma de comprar es usar a las empresas que se ofrecen como alternativa al sistema de Puerta a Puerta (la manera oficial) para realizar pedidos al exterior, el foco está en mejorar diferentes aspectos de la plataforma oficial.

Una de las empresas es la argentina Aerobox. El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes.

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

En el sitio web ya se pueden ver las ofertas de «pre Black Friday» y empezar a realizar compras.

Varias de las marcas más reconocidas de EE.UU. y el resto del mundo ya empezaron a liberar ofertas. Desde las empresas lo llaman «pre» Black Friday aunque los descuentos sigue siendo buenos. Se calcula que habrá descuentos de hasta el 70% en diferentes rubros como indumentaria y tecnología.

Una facilidad que ofrece la empresa es la consolidación de paquetes, esto es, se pueden comprar en diferentes sitios y hacer converger el pedido en un solo envío centralizado en la sede de Miami. Para pagar esas compras, la empresa ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago.

Desde la empresa, confirman que los precios son casi siempre más baratos que los locales, especialmente en los segmentos de tecnología. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envíouna suerte de calculadora para calcular los costos.

Cabe destacar que los pagos se realizan al dólar oficial y sin impuestos (no se cobra el 65%).

Menú
Abrir chat