¿Es seguro comprar en Aliexpress? Todo lo que necesitás para saber cómo funciona

¿Cómo comprar en Aliexpress? Algunos aspectos a tener en cuenta

Como consecuencia de una economía nacional algo golpeada, cada vez son más los argentinos que eligen comprar productos en tiendas online de China para cuidar sus bolsillos y acceder a mercadería imposible de conseguir fronteras adentro. Y, si hablamos de compras online en China, hay una plataforma que no puede ser pasada por alto: se trata de AliExpress, la tienda que causa furor en todo el mundo. 

AliExpress es, sin dudas, la tienda online más grande de Asia. Aunque su funcionamiento es bastante similar al de Amazon o al de Mercado Libre, ya que se trata de plataformas en las cuales podemos encontrar una gran cantidad de vendedores que ofrecen todo tipo de productos, AliExpress se destaca por sus precios extremadamente económicos. Y no, no se debe a que sus productos sean de peor calidad… Se debe, básicamente, a que es una plataforma de venta directa, sin intermediarios. Con cada venta realizada, la tienda obtiene un modesto margen de ganancia que no produce sobreprecios

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos de AliExpress provienen de China. Allí, la mercadería es más accesible debido a sus procesos de producción en serie a escala masiva. Además, el valor de la moneda china resulta favorecedor para la mayoría de los países, ya que es bastante barato en relación a otras monedas internacionales como el dólar o el euro. 

A pesar de todo, aún hay muchos argentinos que creen que comprar en AliExpress no es del todo conveniente. Quizás, porque China les resulta un país demasiado lejano, o porque temen ser estafados por la plataforma… 

Entonces, es probable que tengas dudas y te estés preguntando si es seguro comprar en AliExpress. Sí, lo cierto es que comprar en AliExpress es seguro y no tendría que representar ningún riesgo para los usuarios. 

1- ¿Qué es AliExpress?

AliExpress no ofrece productos de su autoría, así que no es considerada una tienda en sí misma. Es, en realidad, una plataforma de venta online en la que fabricantes de todo el mundo tienen la posibilidad de ofrecer sus productos. Por eso, allí podemos encontrar una oferta tan amplia: desde celulares y computadoras, hasta repuestos para autos o artículos para el hogar… Cualquier cosa que necesitemos, definitivamente está en AliExpress.  

Entonces… ¿Cómo funciona AliExpress? El trabajo de AliExpress es poner en contacto a esos productores con posibles consumidores y garantizar un espacio seguro de compra. Y hay que reconocer que lo hacen muy bien, porque su popularidad va en ascenso. De hecho, se calcula que la plataforma recibe aproximadamente unas 20 millones de visitas diarias

Sin embargo, algunos argentinos aún no se convencen del todo: temen realizar compras online, o creen que tendrán serias dificultades con la aduana y no podrán ingresar los pedidos al país. Es una pena, porque comprar en AliExpress es completamente seguro, y se están perdiendo una gran oportunidad para acceder a millones de productos a precios increíbles.

A veces, sólo es necesario un pequeño incentivo. Por eso, realizamos esta guía con información, tips y consejos útiles para que puedan aprender cómo comprar en AliExpress y animarse a importar con Aerobox.

¡Adelante! 

2- ¿Cómo comprar en AliExpress?

Ahora que ya sabés cómo funciona AliExpress, te contamos cómo comprar en la plataforma y traer tu pedido con garantía de entrega. 

Para aquellas personas familiarizadas con las compras a través de internet, comprar en AliExpress no debería representar ninguna dificultad. Por otro lado, aquellos que aún no logran acostumbrarse a esta nueva modalidad de compra- venta tampoco deberían preocuparse: AliExpress es sumamente fácil de usar, ya que se trata de una plataforma intuitiva y bastante amigable para los usuarios.

Paso a paso: te contamos cómo comprar en AliExpress 

Para comprar en AliExpress desde Argentina y traer tu pedido con Aerobox, sólo es cuestión de seguir una serie de pasos:

Creá una cuenta en AliExpress

Si querés comprar en AliExpress, es imprescindible que crees una cuenta en la plataforma. Podés hacerlo ingresando tus datos, o eligiendo el acceso rápido con tus cuentas de Google, Facebook, Twitter o Apple. 

Creá una cuenta en AliExpress

1. Buscá los productos que quieras comprar

AliExpress cuenta con más de 100 millones de productos en línea. Entre tantas ofertas, toparnos con aquello que queremos comprar puede parecer tan complejo como encontrar una aguja en un pajar. Sin embargo, en AliExpress los productos se ordenan de una manera bastante estratégica y es muy fácil encontrar lo que buscamos. 

Agilizá tu búsqueda: 

  • Encontrá lo que buscás con el buscador. Filtrá allí el producto que querés comprar. 
  • También podés buscar los productos ingresando a la categoría correspondiente. Hay muchísimas opciones: desde moda para hombre o mujer, hasta electrónica o juguetes. 
  • Por último, AliExpress ha incorporado la posibilidad de realizar búsquedas por imágenes a través de su aplicación móvil. Si buscás un producto, pero no sabés exactamente cuál es su nombre, entonces esta alternativa puede resultar bastante práctica.

2. Elegí un vendedor

Si bien AliExpress ofrece un gran servicio al cliente y garantiza una compra protegida, lo más aconsejable es que, para evitar problemas, leas con suma atención la ficha técnica y las reseñas del producto que tenés en mente. De este modo, podrás tomar las experiencias de otros usuarios como referencia, para saber qué tan bueno es el servicio del vendedor y qué tan rápido es el envío. 

3. Realizá tu compra

Una vez que hayas seleccionado tu producto, sólo queda efectuar la compra. Para lograrlo, tenés que completar una serie de datos, incluyendo la dirección de envío

Si bien AliExpress realiza envíos a Argentina, lo más aconsejable es utilizar el servicio de una empresa de courier internacional. Principalmente, porque utilizando los envíos directos de AliExpress es necesario ejecutar una serie de trámites pagos en la aduana, y aún realizando estos trámites corremos el riesgo de que nuestra compra se quede varada allí. En cambio, cuando utilizamos cualquier servicio de courier, nos olvidamos de esos trámites engorrosos y nos cercioramos de que nuestra compra pueda ingresar al país. 

Otro factor importante a tener en cuenta es el tiempo de envío. El envío estándar de AliExpress suele demorar de 40 a 60 días, mientras el plazo de entrega de Aerobox es de sólo siete días hábiles, sin contar el tiempo de entrega de AliExpress hasta el depósito. 

¿Cómo pagar en AliExpress?

Con respecto a los medios de pago de AliExpress, son los mismos que los de la mayoría de las plataformas. Podés pagar tu pedido con tarjetas de débito o crédito internacionales, o a través de transferencias bancarias, Western Union o PayPal. 

¿Cómo traer tu pedido con Aerobox?

Tal como lo mencionamos anteriormente, al comprar en AliExpress notaremos que la plataforma nos pide algunos datos personales y una dirección de envío. Para traer artículos importados al país te aconsejamos usar una empresa de courier confiable, como Aerobox, que envía tu pedido a tu domicilio en apenas una semana, sin trámites y te permite pagar el servicio en pesos

¿Cómo comprar en China e importar con Aerobox?

  • 1. Registrate

    ¡Es fácil y rápido! Te damos una dirección en Miami.

  • 2. Comprá en AliExpress

    Hacé tu compra y usá la dirección de Aerobox Miami.

  • 3. Consolidamos tus compras

    ¡Todas tus compras van dentro de una sola caja! Podés comprar poco a poco y pagar un sólo envío.

  • 4. Recibí tu pedido

    Garantizamos la entrega de tu pedido. Contamos con logística propia, para que puedas coordinar la modalidad que sea más cómoda para vos.

3- ¿Qué tipo de productos se pueden encontrar en AliExpress?

En AliExpress podemos encontrar toda clase de productos, dirigidos hacia todo tipo de público.

Por ejemplo:

4- Recomendaciones a la hora de comprar

Comprar en AliExpress desde Argentina es muy fácil. Sin embargo, si querés hacerlo de manera segura, hay algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de confirmar tu pedido.

Considerá el tiempo de envío

Lamentablemente, comprar en el exterior también posee algunas desventajas. Una de ellas es el tiempo de envío

Como es de esperar, comprar en el exterior implica un tiempo de entrega un poco más lento. Si bien el envío desde USA hasta Argentina con Aerobox suele demorar sólo siete días hábiles, es necesario tener en cuenta el tiempo de envío de AliExpress. Es decir, el viaje desde China hasta el depósito de Aerobox en Miami. Aunque puede variar, en general no es de más de dos semanas. Parece largo, sí… Pero la espera vale la pena. 

Despejá dudas y leé las reseñas

A veces puede ser un poco engorroso, pero lo mejor es que tengas en cuenta las valoraciones y las reseñas de otros usuarios de AliExpress para confirmar que estás por efectuar la compra correcta. Y, en caso de tener alguna consulta puntual, podés comunicarte con el vendedor para despejar todas tus dudas. De ese modo, sabés que estás eligiendo la mejor opción disponible.  

Aprovechá ofertas especiales y compará precios

Si bien los precios de AliExpress son muchísimo más accesibles que los de las empresas locales o que los de otras plataformas internacionales, lo más recomendable es que compares varios productos dentro de la misma plataforma para confirmar que, efectivamente, estés haciendo una compra inteligente. Además, es importante que tengas en cuenta el costo del envío. En varias ocasiones, la plataforma ofrece free shipping o envíos gratis en productos o categorías específicas. 

Si deseás ahorrar incluso un poco más, entonces podés aprovechar los distintos cupones de descuento que ofrece AliExpress. Normalmente son cupones válidos para las primeras compras dentro de la tienda, aunque en distintas ocasiones ofrecen rebajas especiales. Así que… ¡Atento!

Elegí Aerobox y traé tu pedido sin el 75% de impuestos

Si bien hay varias alternativas para traer tus compras desde China, podemos afirmar que el servicio de courier internacional es la opción más fiable. Aerobox es una empresa sumamente confiable, con varios años de trayectoria. Ofrece garantía de entrega, además de contar con la posibilidad de abonar el envío en pesos y en cómodas cuotas con todos los medios de pago. 

Conocé los beneficios de Aerobox:

  • Envíos a todo el país, en sólo siete días hábiles.
  • Garantía de entrega.
  • Pago en pesos y en cuotas, con todos los medios de pago. 
  • Atención al cliente personalizada, de manera virtual y/o presencial. 

Ahora que ya sabés cómo pagar en AliExpress desde Argentina y cómo traer tu pedido con una empresa de courier internacional confiable, ¿estás listo para aprovechar precios increíbles y comprar sin fronteras? 

Registrate gratis en Aerobox

¿Dudas?
Comunicate con nuestros asesores en línea

Menú