Tarifas

El costo del envío hasta Uruguay para tus compras realizadas en Estados Unidos será calculado según el peso del paquete.

TARIFARIO:

 Envíos desde Estados Unidos a Montevideo

Desde (kilos)

Hasta (kilos)

Precio por kilo

0

0.3

Ver tabla

1

5

U$S 17,00

5

10

U$S 16,00

10

20

U$S 15,00

20

En adelante

Consultar tarifa comercial

La tarifa para envíos desde Montevideo al interior del país será abonada por el cliente a la empresa de transporte local que él elija.

Envíos de Pequeños Paquetes (hasta 999 grs.)

 Envíos desde Estados Unidos a Montevideo

Desde (grs.)

Hasta (grs.)

Precio

1

300

U$S   6,00

301

400

U$S   6,80

401

500

U$S   8,50

501

600

U$S 10,20

601

700

U$S 11,90

701

800

U$S 13,60

801

900

U$S 15,30

901

1000 (1Kg.)

U$S 17,00

A partir de los 300 grs., la tarifa se fraccionará cada 100 grs.

Manejo (Handling)
Cada paquete enviado desde Miami tiene un costo de manejo documentario de U$S 5.00 + IVA, independientemente de la cantidad de compras consolidadas que contenga ese paquete.
Las revistas, cartas y documentos están exentos del manejo documentario y su costo por kg. es de U$S 12.00
En estos casos los precios son sin impuestos.

Tarifas de Almacenamiento
Tus paquetes cuentan con hasta quince (15) días de almacenamiento gratuito, por lo que podrás comprar en diferentes tiendas on-line y enviarlas todas juntas en una sola vez, lo cual te ahorrará costos y franquicias.

En caso de superar este plazo, igualmente podemos almacenar tus paquetes de acuerdo a las siguientes tarifas:

Almacenamiento por Día y por Kg.

Desde

Hasta

Precio por Kg.

0 días

15 días

U$S 0,00

16 días

25 días

U$S 1,00

26 días

En adelante

U$S 1,50

 

Tarifas de Retorno
Con Aerobox podrás devolver tu compra al vendedor siempre y cuando la misma esté físicamente en nuestros depósitos de Miami.
– 1. En el caso que tu compra venga con una etiqueta de retorno pre-paga lista para ser utilizada, este servicio no tendrá costo.
– 2. Si tu compra viene sin etiqueta de retorno (o la etiqueta pre-paga no incluya servicio de retiro en oficina), el costo de éste servicio será de U$S 15,00, más el envío hasta las oficinas del vendedor.

Tarifas de retiros en Miami
Con Aerobox podrás comprar lo que desees antes o durante tu viaje por Estados Unidos y luego retirar tus compras personalmente en nuestras oficinas en Miami. Ideal para aquellas personas que se encuentran o están de paso por Miami.
El costo del servicio es de U$S 10,00 por cada paquete recibido (no consolidado).
El almacenamiento no tiene costo durante los primeros 15 días (por periodos más prolongados, se aplican las tarifas de almacenamiento).

Tarifas de Reenvíos dentro de Estados Unidos
Si viajas a Estados Unidos sin hacer escala en Miami, igualmente podrás comprar lo que desees.
Aerobox te enviará tu paquete a la dirección que nos indiques dentro de los Estados Unidos.
El costo de este servicio es de U$S 15,00 por cada paquete recibido (no consolidado) más el costo de envío hasta su destino.
El almacenamiento no tiene costo durante los primeros 15 días (por periodos más prolongados, se aplican las tarifas de almacenamiento).

Seguros de Transporte
Si lo deseas, Aerobox te permite asegurar tu carga contra pérdidas o daños que la misma pueda sufrir durante el transporte.
La tarifa que aplica es un 3% del valor FOB de la mercadería, con un mínimo de U$S 33,00 El seguro debe ser contratado indefectiblemente antes de embarcar la carga en el país de origen y deberá ser pago al momento de confirmarlo.
Dicho servicio se solicita y se contrata en las oficinas de Aerobox en Montevideo.

Desconsolidación
Aerobox te permite desconsolidar y reagrupar tus compras en el caso de que tu vendedor las haya enviado juntas aunque las hayas comprado por separado, siempre respetando las facturas correspondientes.
1. Para paquetes que contengan hasta 10 artículos: U$S 15,00 + IVA por cada paquete nuevo generado.
2. Para paquetes que contengan más de 10 artículos: U$S 30,00 + IVA por cada paquete nuevo generado.

Tarifas de Despachos
Productos exentos de impuestos aduaneros
Los siguientes artículos están exonerados de impuestos aduaneros y NO son contabilizados dentro de las 4 franquicias anuales de hasta U$S 200 establecidas en el Decreto 336/2015:
– Correspondencia (cartas, documentos, etc.)
– Libros – Revistas – CD´s (excluyendo videojuegos)
– DVD´s (excluyendo videojuegos)
– Blu-Rays (excluyendo videojuegos)

Decreto 336/2015
Comprá hasta 4 veces por año calendario sin pagar impuestos aduaneros

De acuerdo a la normativa vigente desde el 01/01/2016 (Decreto 336/2015) se encuentran exentos de impuestos aduaneros y costos de depósito los paquetes que cumplan los siguientes requisitos:

1 – Que el valor de la factura o el de la declaración jurada de valor, no supere los U$S 200.

2 – Que quien compre, no exceda las 4 franquicias anuales de hasta U$S 200, las cuales entrarán en vigencia a partir del 01/01/2016 y se podrán utilizar hasta el 31/12/2016 (control realizado por el “Sistema Lucia” de la Dirección Nacional de Aduanas del Uruguay).

3 – Que el peso total de los artículos adquiridos, no supere los 20 kgs.

4 – Que quien realice la compra o transacción, sea poseedor de documento de identidad uruguayo y mayor de edad al momento de efectuar la operación. Asimismo, Aerobox, como transmisor de la información a la Aduana, tendrá que estar en conocimiento de los siguientes datos del comprador: nombre, documento de identidad, domicilio, teléfono.

5 – Que la compra haya sido concretada mediante tarjeta de crédito o débito, en ambos casos, internacionales.

6 – Que deberán coincidir, indefectiblemente, los datos de: – Quien recibe el envío en Uruguay – Con los datos de quien realizó la compra – Con los datos del titular de la tarjeta utilizada para comprar

7 – Que el envío tenga factura de compra. En caso de que se trate en envíos de obsequios/regalos familiares, ropa usada, etc., deberán estar acompañados de la declaración jurada de valor correspondiente.

8 – Se permitirá ingresar al país productos cuyos fines NO SEAN comerciales, que no estén gravados por IMESI ni declarados como “Mercaderías Prohibidas o Peligrosas”.

Que puede suceder si el valor de la factura excede los U$S 200?
En todos los casos que el valor de la factura (o declaración de valor) exceda los U$S 200, es obligatoria la intervención de un Despachante de Aduanas y se deberá recurrir al Régimen General de Importaciones para liberar el paquete.

Que puede suceder luego de haber utilizado las 4 franquicias anuales permitidas?
En caso que el valor de la factura de compra no exceda los U$S 200, se deberá abonar el 60% del valor de la factura (o declaración jurada de valor) con un mínimo de U$S 10. Adicionalmente, se deberán abonar los costos asociados al depósito de Terminal de Cargas del Uruguay (T.C.U.). El cliente podrá realizar dicho trámite directamente en la oficina de T.C.U. en la Aduana del Aeropuerto de Carrasco, o Aerobox podrá gestionarlo por cuenta y orden del cliente. En este último caso, dicha gestión tendrá un costo de U$S 15 + I.V.A.

Pequeños envíos
Cuando el valor del producto en origen no supere los U$S 200,00 y el comprador no pueda o no quiera adherirse al decreto 356/2014: – Tributará el 60% del valor FOB (precio del producto sin considerar el flete internacional). – Deberá pagar U$S 15,00 de depósito en Terminal de Cargas del Uruguay (T.C.U.). – Este trámite puede ser realizado por el cliente (consignatario del paquete) sin la necesidad de un despachante de aduanas, o por nuestra empresa, en cuyo caso se cobrará U$S 20,00 + IVA. – A tales efectos se solicitará fotocopia del estado de cuenta de la tarjeta de crédito que justifique el importe de la compra, fotocopia del documento de identidad del cliente, fotocopia del frente de la tarjeta de credito y un formulario mediante el cual nos autoriza a realizar dicho tramite

 Petróleo y derivados

 Artículos que requieren habilitación del M.S.P.

 Lubricantes y grasas lubricantes

Alimentos

 Neumáticos

 Medicinas

 Motores diesel

 Vitaminas

Dinero en efectivo

 Suplementos alimenticios

Pornografia

 Lentes de contacto

 Productos inflamables

 Cosméticos, perfumería

 Combustibles

 Granos

Tabacos, cigarrillos y habanos

 Fertilizantes

Gases

 Semillas

 Alcoholes potables

 Flores

Bebidas alcohólicas

 Armas

 Bebidas sin alcohol

Si te surgen dudas, puedes consultar con nuestro Servicio de Atención al Cliente

Artículos que requieren habilitación de URSEC
A continuación se detallan algunos de los artículos que requieren habilitación en URSEC:

                                             – Celulares Tabletas 3G
                                             – GPS Equipos de radiocomunicación

En todos estos casos, al momento del ingreso al país de los artículos listados, la encomienda queda retenida en la Aduana.
Para efectuar el despacho de la mercadería retenida, Aerobox puede gestionar el trámite ante URSEC en nombre del cliente final, o el mismo puede ser realizado por el propio cliente.

El costo de la autorización de importación ante URSEC, es de U$S 15,00 por equipo homologado.
Si el equipo no figura entre los homologados por URSEC, el cliente debe solicitar dicha homologación antes de efectuar la comprar, ya que la misma no está asegurada.

El consignatario final o despachante designado podrá retirar la encomienda presentando la documentación proporcionada por URSEC, guía aérea de transferencia (emitida por Aerobox), copia del estado de cuenta que justifique el valor del equipo adquirido y fotocopia del documento de identidad del cliente.

El costo de dicha liberación, en caso de ser realizada por Aerobox, es de U$S 20,00 + IVA, más el costo de T.C.U. (U$S 15,00).

Régimen General de Importaciones
Cuando la mercadería ingrese al país mediante el Régimen General de Importaciones, te aconsejamos que consultes con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya que el producto a ser importado debe ser codificado adecuadamente en el N.C.M., a fin de cotizar la carga impositiva correctamente de acuerdo a lo que corresponda a cada ítem importado.

Menú
Abrir chat