Términos y Condiciones
Aerobox
Aerobox es un servicio de entrega internacional para el Comercio Electrónico, que genera para cada uno de nuestros clientes (afiliados), una cuenta que provee entre otras herramientas, una dirección física y permanente en los Estados Unidos, la cual es utilizada por los afiliados como la dirección donde se dirigen sus compras. Esta es su Ship to Address dentro de los Estados Unidos y que es a su vez, la misma dirección de Aerobox en Miami. Aerobox se encarga de recibir sus compras en Estados Unidos y además, enviarlas a su país atendiendo todo el proceso de nacionalización y entrega en su casa u oficina.
El Sitio
- El acceso y utilización del sitio web www.aerobox.com.ar (el “Sitio”) se regirá por los Términos y Condiciones (los “Términos y Condiciones”) que aquí se detallan. Será obligación y responsabilidad de cualquier persona que desee acceder y/o utilizar el Sitio y/o los servicios (el “Usuario” o en plural los “Usuarios”), leer atentamente los Términos y Condiciones, puesto que su utilización presumirá el conocimiento y la aceptación previa de estos Términos y Condiciones.
- Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios. AEROBOX S.A. (“Aerobox”), operadora por cuenta propia o de terceros o asociada a terceros, de coordinación, logística y distribución local e internacional de todo tipo de bienes (“Servicio”), podrá revisar y modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento.
- Queda prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo sin limitar: (i) acceder o intentar acceder a datos no provistos para el Usuario; (ii) disponer, administrar y/o suministrar cualquier comando que afecte la vulnerabilidad del sistema, red o medidas de seguridad; e (iii) intentar interferir o modificar de cualquier modo los servicios o contenidos provistos en el Sitio.
- El Sitio incorpora hipervínculos a otros sitios web. Estos hipervínculos son provistos únicamente con la finalidad de facilitar al Usuario el acceso a los mismos. En ningún caso se entenderá que son patrocinados por Aerobox, ni que Aerobox sea responsable por el contenido de los mismos. El acceso a tales sitios web será de responsabilidad y bajo riesgo exclusivo del Usuario.
- Como condición esencial para acceder y/o utilizar el Sitio, el Usuario se obliga a: (i) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo en que le sea requerido en los formularios dispuestos a ese efecto; (ii) actualizar y mantener actualizados los datos aportados a fin de que Aerobox conserve los mismos veraces, correctos, actuales y completos. El suministro de datos o informaciones falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, o si Aerobox tuviera bases medianamente para sospechar que los datos o informaciones aportadas por el Usuario fueran falsas, inexactas, desactualizadas o incompletas, Aerobox podrá suspender o impedir el acceso al Sitio y negarle el acceso y uso presente o futuro de los contenidos o servicios provisto en el Sitio.
Condiciones de utilización del Servicio
- El Usuario solicita a Aerobox la recepción y el transporte de bienes, desde la ciudad de Miami (EE.UU) a las oficinas de Aerobox en Argentina, y su reparto opcional en el domicilio que indique el Usuario.
- Aerobox proporcionará al Usuario una dirección física en Miami (EE.UU), a donde éste podrá enviar los bienes adquiridos. Una vez que el Usuario haya utilizado la dirección que Aerobox le asignó, la empresa no podrá rechazar la recepción de su compra ni cancelar el transporte del paquete, como así tampoco podrá alterar el destino final del mismo.
- Aerobox se reserva el derecho a abrir e inspeccionar toda mercancía recibida de parte del cliente en nuestras instalaciones y se reserva el derecho a rehusar servicio cuando considere necesario.
- Aerobox. se reserva el derecho de detener cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude online.
- Aerobox ofrece la posibilidad de consolidar paquetes bajo una misma guía aérea a solicitud del Usuario, a través del formulario de pre-creación del paquete que figura en el Sitio. El envío del mismo será realizado una vez que se haya recibido la totalidad de la compra efectuada.
- Aerobox no se responsabiliza por demoras de terceros en lo que refiere a la recepción de los bienes adquiridos. Bajo ninguna circunstancia Aerobox se hará responsable por paquetes recibidos en malas condiciones en Miami (EE.UU) o en las oficinas en Argentina, que presenten daños directos o indirectos, especiales o incidentales de cualquier naturaleza que fueran consecuencia de mal manejo por parte de terceros, negligencia o cualquier otra acción.
- Es responsabilidad de Aerobox, o de quien esta designe, realizar los trámites aduaneros correspondientes en todas las cargas que se reciban y estén correctamente declaradas,con toda la documentación correspondiente y en cumplimiento de la normativa vigente. En caso que la carga quedara retenida por alguna circunstancia ajena a la responsabilidad de Aerobox, el Usuario podrá optar por realizar los trámites para su desaduanización con su despachante de aduana o podrá solicitar los servicios de Aerobox, asumiendo los costos devengados por dicho concepto. El Usuario autoriza a Aerobox o a quien esta designe, a inspeccionar su carga en caso de que las autoridades aduaneras nacionales y/o internacionales así lo soliciten.
- Aerobox declarará ante la Administración Nacional de Aduanas, la Administración Federal de Ingresos Públicos y/o cualquier otra autoridad competente, los datos informados por el Usuario, entre ellos la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT). El Usuario se hace responsable del CUIT informado a Aerobox, garantizando que el mismo es el correcto y el adecuado, y exime de cualquier responsabilidad a Aerobox por cualquier dato erróneo o falaz sobre el mismo.
- El ‘’usuario’’ exonera a Aerobox de toda responsabilidad si alguno de sus proveedores entrega mercancías mezcladas, incorrectas, dañadas, faltantes y/o no consigna o entrega en la dirección (‘’Ship to address’’) correctamente. De igual manera en caso de alguna ruptura del paquete o daño visible, nuestros procesos actuales contemplan un aviso al cliente y pruebas fotográficas de los hechos antes de tomar cualquier medida.
- Aerobox no se responsabiliza por eventuales modificaciones en las normativas aduaneras vigentes y/o nuevas disposiciones de la Administración Nacional de Aduanas y/o de la Administración Federal de Ingresos Públicos y/o cualquier otra autoridad nacional competente, referidas a la nacionalización de sus envíos, que el Usuario declara conocer y cumplir en su totalidad.
- Una vez recibidos los bienes en Miami (EE.UU), Aerobox se encargará de remitirla a sus oficinas en Argentina, en un plazo aproximado de entre 10 a 15 días hábiles, pudiendo extenderse por motivos ajenos al servicio ofrecido, sin que ello pudiera ocasionar algún tipo de responsabilidad para Aerobox. Aerobox efectuará, con los alcances de los presentes Términos y Condiciones, todos los trámites y diligencias necesarias para el envío de los bienes hasta sus oficinas en Argentina.
- Tarifas de Retorno: con Aerobox podrás devolver tu compra al vendedor siempre y cuando la misma esté físicamente en nuestros depósitos de Miami.
1. En el caso que tu compra venga con una etiqueta de retorno pre-paga lista para ser utilizada, el servicio tiene un costo de U$S 10.
2. Si tu compra viene sin etiqueta de retorno (o la etiqueta pre-paga no incluya servicio de retiro en oficina), el costo de éste servicio será de U$S 15,00, más el envío hasta las oficinas del vendedor.
Registración
- Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda Aerobox. El futuro Usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Aerobox no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
- Al momento de registrarse, cada Usuario recibirá una dirección física en Miami (EE.UU), la cual será única e intransferible. El Usuario accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso que Aerobox detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a Aerobox en forma inmediata y fehaciente a la siguiente dirección de correo electrónico: info@aerobox.com.ar, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
Fallas en el sistema
- Aerobox no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Aerobox no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su Sitio.
- El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas del servicio de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Aerobox. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Responsabilidad de Aerobox
- Aerobox no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial de los bienes transportados, por cuanto Aerobox carece del carácter de fabricante de dicho producto. Aerobox no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en el transporte o en la entrega de algún pedido del Usuario, por razones no imputables a ella.
- Aerobox, ofrece, un periodo de 2 meses (60 días) de almacenaje gratis, desde la recepción de tu compra. Expirado el plazo de 60 días de almacenaje gratis Aerobox se reserva el derecho de disponer de tus paquetes en abandono de la manera que crea conveniente. Todo costo asociado al desecho de mercancía pueden ser cobrados al cliente.
- El Usuario acepta que los bienes recibidos en las oficinas de Aerobox que no sean retirados, por motivos imputables al Usuario, después de 60 días serán destruidos sin responsabilidad alguna para Aerobox. El Usuario acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a Aerobox durante los 30 días corridos posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.
- Aerobox no será en ningún caso responsable de las pérdidas o daños derivados de circunstancias ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen pero no se limitan a: daño eléctrico o magnético o borrado de imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del envío, incluso si estas son conocidas por Aerobox; “Fuerza Mayor” – ej. terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, niebla, guerras, accidentes aéreos, bloqueo del avión, huelgas o conmoción civil, acciones sindicales. Quedan excluídos también, todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, o incluso si se hubiera avisado a Aerobox sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación del envío.
- Aerobox brinda al usuario un seguro básico, sin costo adicional, en caso de pérdida o daño.
Este contempla el valor declarado en el documento que ha brindado el cliente para declarar el ítem en Aduana.
Las opciones brindadas son:
1) Recompra del mismo ítem con el mismo valor declarado en el item original,
2) Reintegro en pesos (ARS) en equivalente al valor declarado en el item original.
En el caso de daño, el cliente debe entregar el ítem imperfecto en la oficina de Aerobox para proceder con la opción elegida o que cumpla con los parámetros establecidos.
Todo tipo de reclamo en referencia a paquetes extraviados, perdidos, aquellos que figuran entregados por USPS y no han sido recibidos en Aerobox Miami, tiene que ser hecho con un máximo de 7 días hábiles desde la perdida.
Privacidad de la información
- Los Usuarios prestan su expreso consentimiento para que sus datos personales sean recolectados y tratados por AEROBOX de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 25.326 y concordantes y bajo las condiciones generales y particulares que se detallan a continuación: (i) serán recopilados por AEROBOX individualmente y en sus respectivas bases de datos,(ii) serán utilizados a los fines de la prestación del servicio. Los datos personales que el Usuario provea deberán ser personales y exactos quedando expresamente prohibida la provisión de datos inexactos o de terceros.
Propiedad Intelectual
- Los contenidos, logos, marcas, imágenes, sonidos y nombres comerciales provistos a través del Sitio son propiedad exclusiva de Aerobox y/o en su caso de terceras empresas. En consecuencia, ningún Usuario y/o visitante del Sitio podrá copiar, distribuir o en modo alguno utilizar los mismos para una finalidad distinta a la indicada en el Sitio.
- El uso de los contenidos, logos, marcas, imágenes, sonidos y nombres comerciales no pueden destinarse a usos no autorizados expresamente por Aerobox. En ningún caso, los visitantes o Usuarios del Sitio podrán utilizar los mismos para usos comerciales ni públicos.
Condiciones Generales
- El acceso al Sitio o a sus contenidos puede no ser legalmente admitido para ciertas personas o bajo la legislación aplicable en ciertos países o jurisdicciones. En todos los casos, el acceso y/o la utilización de los servicios que lo componen es a exclusivo riesgo del Usuario.
- La falta o demora por parte de Aerobox en el ejercicio de sus derechos no se interpretará como una dispensa del derecho de Aerobox a ejercer o ejecutar las acciones o remedios legales que pudieren corresponderle. El ejercicio parcial o incompleto de tales derechos, acciones o remedios en modo alguno impedirá su ejercicio posterior completo.
- En caso que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones fuera declarada ilegal, nula o inaplicable por cualquier tribunal competente, tal declaración de ilegalidad, nulidad o inaplicabilidad afectara en modo alguno la plena vigencia de las demás disposiciones de los presentes Términos y Condiciones.
- Los presentes Términos y Condiciones, así como sus enmiendas y modificaciones se regirán y serán interpretadas de acuerdo a la Ley de la República Argentina.
- Aerobox no será responsable por aquellas transmisiones electrónicas que estén incompletas, sean confusas o tuvieren errores, ni por cualquier otro desperfecto técnico que las mismas pudieran tener con motive o en ocasión de su envío o recepción. La información suministrada reviste carácter de declaración jurada, por lo tanto, al completar el formulario electrónico, el solicitante declara y garantiza que, toda información proporcionada en la solicitud es correcta y verdadera. Los datos que se completen en el formulario, implican una licencia de uso y conservación a favor de Aerobox.
Precio del Envío y Tasas
- El precio del Envío de bienes adquiridos por el Usuario se calcula en función del peso real o volumétrico por bulto, aplicándose el mayor. Cualquier bulto podrá ser pesado y medido de nuevo por Aerobox para confirmar este cálculo. Cada paquete enviado desde Miami tiene un costo de manejo documentario, independientemente de la cantidad de compras consolidadas que contenga ese paquete. Las revistas, cartas y documentos están exentos del costo de manejo documentario.
- Aerobox proporciona un servicio para la consulta previa por el Usuario del precio del Envío, (“Calculadora del Envío”): https://aerobox.com.ar/calculadora-envios. Esta calculadora otorga un precio de referencia para estimar los costos del envío. Aerobox se reserva el derecho de cambiar los precios o porcentajes sin previo aviso.
- El Usuario, pagará o reembolsará a Aerobox todos los cargos del Envío u otros cargos vencidos o derechos aduaneros debidos por los servicios prestados por Aerobox o incurridos por Aerobox en nombre del Usuario. El pago de los derechos aduaneros podrá solicitarse antes de realizar la entrega.
- Aerobox se reserva el derecho a añadir protección adicional (“bubblewrap”) a paquetes que considere frágiles. Estos tienen un costo adicional de acuerdo al tamaño del paquete. El afiliado puede optar por rechazar este servicio, pero al hacer esto, libera a Aerobox de toda responsabilidad sobre cualquier daño que pueda sufrir su paquete en transporte a su país.
- El servicio de Aerobox incluye una foto de referencia, del articulo recibido, que se envía al cliente vía email el momento de ingresar su artículo al casillero. Si el cliente solicita fotos adicionales o una verificación del contenido del paquete este servicio tiene un costo de 5 USD adicionales.
Legislación Aplicable
- Cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los Tribunales de la República Argentina y se regirá igualmente por la legislación de dicho país. El Usuario se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción.
Newsletter
Al aceptar nuestros términos y condiciones usted autoriza a formar parte de nuestro NEWSLETTER donde podrá recibir información sobre servicios de Aerobox, información técnica de todo tipo y así como información en formato de ofertas y novedades. En concreto autoriza a recibir los email marketings y la Newsletter de AEROBOX.
Dar de baja
Usted podrá darse de baja a nuestro newsletter en cualquier momento que lo desee simplemente haciendo click en la sección inferior donde dice: ¿Deseas dejar de recibir estos emails? Click aquí