5 Consejos a tener en cuenta para comprar un smartwatch

¿Cómo y dónde comprar un smartwatch en EEUU desde Argentina? 

Vivimos en la era de la tecnología. Pero esa no es ninguna novedad, ¿no? Todos sabemos que el constante desarrollo y los nuevos dispositivos presentes en el mercado han modificado nuestro modo de vivir y percibir el mundo que nos rodea… 

Lo que no sabemos con certeza, entre tantos lanzamientos y novedades, es qué nos ofrece exactamente cada uno de estos nuevos dispositivos. No es nada sorprendente que, en medio de tantas nuevas tecnologías, terminemos sintiéndonos algo abrumados y aferrándonos a lo que ya conocemos, por miedo a invertir nuestro dinero en artefactos que no sabemos si nos van a resultar útiles o no. 

A pesar de que constantemente se fabrican nuevas tecnologías, lamentablemente no todos los dispositivos tecnológicos que se lanzan a la venta cuentan con el mismo éxito. Muchos inventos sumamente innovadores no son tan populares como deberían. Algunos artículos tecnológicos ofrecen excelentes soluciones y cuentan con muchas funcionalidades que podrían facilitar nuestra vida cotidiana. Pero, por alguna extraña razón, no terminamos de adoptarlos del todo. 

Si hablamos de dispositivos tecnológicos subestimados o aún no descubiertos por la mayor parte de la población, no podemos dejar de mencionar el caso del reloj inteligente o smartwatch. Si bien no es un invento tan popular, en realidad se trata de una tecnología sumamente útil y necesaria. 

Lo cierto es que comprar un smartwatch puede ser una gran idea. Pero… ¿Para qué sirve exactamente? Y… ¿Qué marca deberíamos comprar? En este brevísimo artículo te damos tips y consejos para que puedas elegir el modelo ideal para vos y comprar tu reloj inteligente de manera segura, al mejor precio del mercado. 

Descripción general del Smartwatch

Está bastante claro que el smartwatch no cuenta con la gran popularidad del smartphone. Su uso es, en general, una excepción. Al menos en un país como Argentina, en el que la tecnología resulta bastante costosa en relación al ingreso promedio de la mayoría de la población, y muchas personas aún no terminan de animarse a incorporar nuevos dispositivos en su rutina. Sin embargo, lo cierto es que los relojes inteligentes no son para nada costosos. Además, existe una alternativa increíblemente fácil y económica para comprar un smartwatch en el exterior sin pagar impuestos y sin hacer trámites en la aduana.

¿Querés comprar un smartwatch?

Te traemos tu pedido o te devolvemos tu dinero.
Comprá en USA sin fronteras.

El smartwatch es un accesorio novedoso, útil y funcional, que puede ofrecernos varias ventajas y al que podemos darle muchísimos usos. No sólo sirve para monitorear nuestra salud y resolver varias de nuestras problemáticas cotidianas. También funciona como un buen complemento para nuestros teléfonos móviles. Incluso, hasta podría ser el dispositivo ideal que nos permita dejar el celular en nuestros hogares por un rato. 

Pero… ¿Qué es y cómo comprar un smartwatch?

Si combináramos las funcionalidades de los últimos relojes del mercado con las funcionalidades básicas de cualquier dispositivo móvil o smartphone, obtendríamos como resultado un reloj inteligente o smartwatch. Es decir que, en otras palabras, usar un smartwatch es como tener un mini- teléfono móvil en tu muñeca. Además, este novedoso dispositivo suele incluir cámara, GPS, mapas, brújula, altímetro, termómetro, altavoz, agenda, micrófono, acelerómetro, mensajes, llamadas, pantalla táctil, entre otras funcionalidades. 

Hay muchos motivos por los cuales podrías comprar un reloj inteligente. Por ejemplo, si te agrada la idea de recibir llamadas sin tener tu teléfono móvil cerca, o si te resultaría interesante poder escuchar música desde tu reloj, entonces definitivamente deberías considerar la posibilidad de comprar un smartwatch. También deberías plantearte la posibilidad de comprar un reloj inteligente si sos de esas personas que aman hacer deportes como correr, nadar o andar en bicicleta, y querés medir tus resultados para lograr superarte día a día. Lo cierto es que es un dispositivo muy útil, que tiene tantos usos como personas.

Al igual que los teléfonos móviles, los auriculares inalámbricos, las tablets o las computadoras, en el caso de los relojes inteligentes también hay una o varias versiones de cada empresa de tecnología. Samsung, Xiaomi, Apple o Huawei, son sólo algunas de las marcas que tienen sus propias versiones de relojes inteligentes. 

Por supuesto, cada smartwatch cuenta con características, beneficios y desventajas particulares. Lo que nos lleva al siguiente punto: 

Diferentes modelos del reloj inteligente

Comprar el smartwatch ideal puede ser una tarea algo compleja. Se presentan demasiadas opciones y es muy fácil sentirse abrumado. Hay muchos modelos disponibles en el mercado, y cada uno de ellos tiene sus funciones y características particulares. Para que puedas hacerlo correctamente, es muy necesario que sepas para qué te gustaría usarlo, y en qué contextos. Como siempre, el dispositivo adecuado depende de qué aspectos del mismo consideres más importantes.

Dicho esto, compartimos con vos cinco tips indispensables para que puedas aprender cómo comprar un smartwatch y cuál es el indicado para vos. 

1. Encontrá un smartwatch que vaya con tu estilo personal

Antes de comprar un reloj inteligente es importante que definas, en líneas generales, cuál es el diseño que más se amolda a tu estilo personal y a tu modo de vida. Algunas personas poseen una impronta más formal, otras más casual, otras llevan un estilo más deportivo… Parece un detalle menor, pero lo cierto es que el diseño de tu smartwatch es fundamental. La idea es que lo uses todos los días, a toda hora. Si no te gusta o si no combina con tu ropa o estilo de vida, definitivamente podría ser un gran problema. 

Para aquellas personas con un estilo más bien formal o elegante, hay relojes inteligentes con diseños increíblemente sofisticados, de marcas de lujo como Armani o Michael Kors. Suelen ser bastante costosos, y en general no poseen demasiadas funcionalidades. En cambio, para aquellas personas con una impronta más bien casual o deportiva, hay relojes inteligentes con diseños más deportivos o hasta lúdicos, que incluyen más funcionalidades y resultan un poco más económicos (dependiendo de la marca y del modelo, claro). Los relojes inteligentes más formales o de vestir suelen estar fabricados con materiales sumamente elegantes, como cuero o acero. Los más deportivos, en cambio, en general se fabrican con plástico, aluminio, cerámica o silicona, y suelen ser de colores más llamativos.

Sin embargo, por suerte esta división entre lo formal y lo deportivo pudo resolverse gracias al trabajo de algunos fabricantes como Samsung o Apple, que se han dedicado a crear modelos deportivos más bien neutros y elegantes, que van con casi cualquier estilo o vestimenta. Se trata de diseños sobrios, a partir de materiales tradicionales como el acero o el cuero, que incluyen una gran cantidad de funcionalidades. Si creés que esta tercera categoría es perfecta para vos, entonces te recomendamos el modelo Galaxy Watch Pro 5, de Samsung.

Galaxy Watch Pro 5
Galaxy Watch Pro 5

2. La pantalla: un aspecto central que no podés perder de vista

Otra vez, aunque este detalle parezca poco importante, lo cierto es que la pantalla es un aspecto bastante clave a tener en cuenta a la hora de comprar tu smartwatch. Más allá de los detalles estéticos, las pantallas de los relojes inteligentes también pueden adoptar distintas formas. Pueden ser circulares, como en el caso de los Galaxy Watch, o cuadradas, como en el Apple Watch

Apple Watch
Apple Watch

También es fundamental que revises los tamaños de las pantallas de los distintos modelos disponibles en el mercado, y que elijas un tamaño acorde con tus brazos y manos. Si bien es cierto que una pantalla más grande permite una mejor lectura y una mejor experiencia de uso, si tenés un brazo pequeño o si querés que tu reloj pase desapercibido, deberías elegir un modelo con pantalla más bien pequeña.

Además, los modelos cuentan con distintas tecnologías de pantalla. Por lo general, los modelos más costosos cuentan con pantallas OLED o AMOLED, cuya definición es excelente. En cambio, los modelos más accesibles generalmente cuentan con pantallas LCD. La definición de este tipo de pantallas está muy bien, pero no es la mejor tecnología del mercado. Para ser más precisos, las pantallas OLED ofrecen un mayor contraste y brillo. Los diseños que utilizan esta pantalla son más finos, ligeros y delgados, y su consumo energético es un poco inferior. En cambio, la tecnología LCD es más barata y fácil de fabricar, aunque consume más batería y no permite diseñar modelos tan ligeros.

3. Prestá atención al Software

Este aspecto es fundamental. No sólo en los relojes inteligentes, también en cualquier dispositivo tecnológico. 

En el caso de los relojes inteligentes, muchas veces nos dejamos llevar por el tamaño de la pantalla y creemos que si es lo suficientemente grande, entonces todo va a funcionar correctamente. Sin embargo, lo que realmente importa es la forma en la que podemos interactuar con el dispositivo (o sea, la interfaz). Si el modelo de smartwatch que tenés en mente no es intuitivo y amigable con el usuario, entonces te recomendamos que consideres otras opciones. 

Es importante, además, que elijas un sistema operativo que sea compatible con tu teléfono celular. De este modo, vas a poder entender mejor el funcionamiento del smartwatch y todo te va a resultar más fácil y placentero. Por ejemplo, si tu teléfono móvil es Android, te aconsejamos usar Android Wear. En cambio, si sos del team Apple, lo mejor es que intentes permanecer de ese lado de la grieta. 

4. La importancia del hardware: RAM, procesador y almacenamiento

En general, mientras más RAM, mejor. Aunque, ¡cuidado! A veces lo que realmente marca la diferencia es la optimización del software y del hardware. No siempre una mayor memoria RAM significa más rapidez. Por eso, lo mejor es que averigues antes de efectuar tu compra y que leas la mayor cantidad de reseñas que puedas. La experiencia de otros usuarios es lo que realmente te va a indicar si el smartwatch que tenés en mente funciona correctamente o no. 

Con respecto al almacenamiento, en general los relojes inteligentes más nuevos se vinculan con los smartphones. Por este motivo, y dada la tendencia creciente a almacenar información y aplicaciones en los distintos dispositivos, el almacenamiento no es un tema menor. El Apple Watch Series 8, por ejemplo, posee 32GB de almacenamiento.

Apple Watch Series 8, con 32GB de almacenamiento interno.
Apple Watch Series 8, con 32GB de almacenamiento interno.

5. La batería: el punto débil

El smartwatch está diseñado para llevarlo puesto las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, la idea es que funcione todo el tiempo y que mida nuestra actividad física diaria: nuestros pasos, nuestro sueño, nuestro ritmo cardíaco… Por eso, lo mejor sería que contara con una gran batería. Sin embargo, lamentablemente esto no es lo habitual en la mayoría de los modelos. 

Sólo hay algunos modelos básicos con pocas funcionalidades incluidas, como el Amazfit Bip 3, con una batería bastante duradera (dos semanas de batería, aproximadamente). 

Amazfit Bip 3
Amazfit Bip 3

La batería del resto de los modelos deja bastante que desear. Por lo general, no dura más de dos o tres días. En el caso del Galaxy Watch, la batería suele durar como máximo tres días. Mientras que, lamentablemente, la carga de la batería del Apple Watch sólo funciona durante dos días.

Otro aspecto negativo con respecto a la batería de los relojes inteligentes es que, en general, ningún smartwatch suele contar con la función de carga rápida. Así que ya sabés… La paciencia es la virtud de los sabios. 

Ventajas y desventajas de los relojes inteligentes

Las ventajas de comprar un smartwatch son muchísimas. Las desventajas… Casi ninguna.

A continuación, te contamos algunos de los motivos por los cuales deberías comprar un reloj inteligente:

  • Es tu aliado en el deporte

Los relojes inteligentes se han transformado en un gran aliado para aquellas personas que entrenan y llevan un estilo de vida saludable. El smartwatch es fundamental, no sólo para deportistas profesionales. También para deportistas amateurs, que adoran trotar, correr, caminar o nadar. Gracias al smartwatch, pueden medir sus resultados y superarse día a día. 

  • Te ayuda a mantenerte siempre conectado

Con tu smartwatch, siempre podés estar al tanto de todos tus mensajes, llamadas, emails y notificaciones, ¡sin tener que llevar tu teléfono móvil a todos lados! 

  • Te permite controlar tu salud

Otra gran ventaja que ofrece el smartwatch es la posibilidad de controlar algunos índices que pueden indicar cómo se encuentra tu estado de salud: presión sanguínea, frecuencia cardíaca, temperatura corporal u oxígeno en sangre. Esto puede ser muy útil para detectar de manera temprana algunas patologías o enfermedades. 

  • Funciona como una agenda móvil

Tu reloj inteligente puede funcionar como una agenda móvil, que te permite programar recordatorios y alarmas cada vez que los necesites. 

  • Excelente relación precio- calidad

A pesar de contar con cientos de funcionalidades, lo cierto es que el smartwatch es bastante económico. Hay relojes inteligentes en el mercado desde los U$S 50, hasta los U$S 800. Así que hay un amplio abanico de modelos y posibilidades.

¿Dónde comprar un smartwatch en Estados Unidos y cómo traerlo a Argentina?

Comprar tu smartwatch en Estados Unidos e importarlo a Argentina al mejor precio es muy fácil. Para lograrlo, sólo es cuestión de encontrar el mejor servicio de courier puerta a puerta. Aerobox, por ejemplo, te permite abonar a dólar oficial, sin pagar el 65% de impuestos.  

Comprá sin fronteras con Aerobox

A continuación, te contamos cómo comprar tu smartwatch desde argentina, al mejor precio, sin trámites y con garantía de entrega:

  1. Para empezar a comprar en Estados Unidos desde Argentina, sólo tenés que registrarte como usuario
  2. Luego, te brindamos una dirección en Miami, Florida, para que puedas realizar tus compras online y enviarlas allí. Si aún te estás preguntando: “¿Dónde comprar mi smartwatch?”, la respuesta es bastante simple: te aconsejamos usar Amazon.com, o comprar en las tiendas oficiales de tus marcas favoritas. 
  3. Una vez que hayas realizado todas tus compras, las consolidamos para que pagues un sólo envío desde USA hasta Argentina, sin importar cuántos pedidos hayas hecho.
    Con Aerobox, podés comprar todo lo que necesitás y traerlo a Argentina en un sólo viaje. Así que… ¿Por qué no aprovechar la ocasión e importar indumentaria, tecnología o herramientas al mejor precio? Visitá www.aerobox.com.ar y mirá las mejores ofertas disponibles.
  4. Por último, en Aerobox realizamos todos los envíos con logística propia. Esto nos permite despachar pedidos en cualquier parte del país, con la modalidad que más te convenga.

Garantía de entrega

Te traemos tu pedido o te devolvemos tu dinero.
Comprá en USA sin fronteras.

Ahora que ya sabés cómo comprar un smartwatch en Estados Unidos desde Argentina, ¿qué esperás para empezar a disfrutarlo? 

Registrate en Aerobox

Menú