Diario 0223 – Ver nota completa
6 de Marzo de 2019

Cómo funciona el servicio de entrega que permite traer compras desde el exterior en tiempo record, sin trámites engorrosos de aduana y con 0% de derechos de importación.

Aerobox, la empresa argentina especializada en servicios de Courier internacional, continúa afianzando su liderazgo y apunta al rubro tecnología como el de mayor crecimiento para 2019.

¿Comprar en Estados Unidos es más barato que en Argentina? La respuesta es sí. Históricamente, comprar online desde nuestro país tenía 2 grandes dificultades. Por un lado, los costos por impuestos de importación eran enormes y, luego, el envío hacía Argentina requería una espera de 45 días, más el tedioso proceso burocrático para ingresar los productos a través de aduana.

¿Qué cambio? Desde principios de 2017, existe un listado de productos que ya no pagan gravámenes por importación y por tanto, la opción “compro afuera y lo traigo” se vuelve cada vez más atractiva. Los artículos más calientes de la lista de exentos son: notebooks, insumos informáticos, tablets, consolas de sonido e impresoras.

Sumado a eso, hoy existen empresas argentinas que atacan la segunda problemática. “Desarrollamos un sistema de logística exprés que resuelve los trámites de importación y se apoya sobre la atención personalizada para lograr eficiencia y transparencia punta a punta”, señaló Ezequiel Garcia, socio en ventas de Aerobox, la empresa líder del mercado.

 

¿Cómo funciona?

Al hacer una compra en cualquier tienda online del extranjero (Amazon.comEbay.comAlibaba.comCarters.comWish.com, entre otros), solo debes colocar la dirección de entrega del depósito Aerobox asignado. Ellos reciben los pedidos, te notifican con foto y descripción; confirmas que esté todo correcto y en 4 días hábiles está disponible en sus oficinas de Buenos Aires para realizar la entrega a domicilio. ¿Un plus? Las entregas al interior del país son sin cargos adicionales.

 

¿Cuánto sale el servicio?

A través de su portal www.aerobox.com.ar , el usuario puede conocer rápidamente el costo total a pagar gracias a una calculadora online, donde solo se debe completar los datos: rubro, peso y precio de los productos. En todos los casos, los servicios se pueden abonar a través de transferencia bancaria, MercadoPago o cualquier tarjeta de crédito con hasta 3 cuotas sin interés.

Aerobox es pionera en el mercado local y brinda la posibilidad única de consolidar los productos en depósitos propios, lo cual es valorado, no solo por particulares, sino también por las pymes. “Contar con depósitos propios nos permite agrupar varios pedidos en uno. Y como no tenemos límite de peso, muchas pymes están aprovechando el servicio para traer insumos comerciales”, expresan desde la empresa.

Menú
Abrir chat