Las tiendas digitales hicieron que el mundo se convirtiera en una gran góndola de diversos e incontables productos que pueden ser adquiridos desde cualquier punto del globo y recibidos en la puerta de la casa. Cuando se habilitó el nuevo régimen “puerta a puerta”, el pasado 1ro de abril, se recibieron más de 12 mil solicitudes para compras en el exterior.

Ejemplos hay muchos, pero métodos que garanticen la llegada del paquete en buen estado, en poco tiempo, con bajo costo y sin trámites engorrosos, hay pocos. Para lograr esto, es imprescindible contratar un buen servicio de “Courier”, es decir, un “mensajero” capaz de transportar la correspondencia de un lugar a otro, con la logística necesaria para llegar a cualquier país en pocos días.

Aerobox Argentina se presenta como un novedoso servicio que tiene un tiempo de entrega récord: en sólo cuatro días hábiles trae al país las compras realizadas en cualquier sitio web del mundo, sin largas esperas. Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina.

En su página ofrece una CALCULADORA para saber de antemano cuáles son los costos que implica traer las compras con este servicio, incluyendo los trámites aduaneros, de manera tal en que no exista ningún tipo de sorpresa.

Para pagar esas compras, la empresa ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago. El producto se entrega en el domicilio indicado, o bien se puede retirar en la oficina central de Aerobox en Buenos Aires.

Asimismo, se puede realizar una “consolidación de paquetes”. Es decir, que los clientes pueden comprar en diferentes tiendas del mundo productos de distintos rubros, pudiendo ver el contenido y decidir si lo consolida -junto con otros paquetes propios- para traerlo, o bien devolverlo si no es de su agrado. Puede consolidar más de un paquete, lo cual realizaría una sola entrada al país.

Además ofrecen atención personalizada, sugerencias y recomendaciones al cliente con respecto a su compra, con un horario de atención extendido: de 10 a 23 horas, de lunes a lunes. Y los envíos al interior del país son gratuitos.

Para comenzar a realizar compras en el exterior y traerlas al país, se puede abrir una cuenta gratuita desde su página web.

Diferencias con respecto al servicio de correo

Los impuestos que se pagan, son los aplicables al régimen de courier: no aplican el 50 por ciento para todo, ya que hay rubros que pagan solo el 10,5 por ciento. Esto da la posibilidad de traer en cantidad por método simplificado de courier con destino comercial -opción no válida para el correo. Esto habilita a traer la cantidad de productos permitidos que se desee, dentro del límite de USD 3.000 o 50 kilos por envío, la cantidad de envíos que desees al año.

El correo permite 12 envíos con franquicia de USD 50 cada una. Esto no paga impuestos de nacionalización en esas entregas si el valor de compra es menor a USD 50, si es mayor, se cobra el 50 por ciento sobre el excedente. Además, tiene un tiempo de entrega en promedio de 45 a 60 días. Por último, la franquicia de correo que se paga sobre el excedente es del 50 por ciento.

Ejemplos de compras

Si se quisiera comprar esta notebook, con un valor de USD 469,58, esto ocurriría si fuera comprada con el envío a través del correo. El correo otorga franquicia de USD 50 dólares, entonces cobra 50 por ciento sobre los USD 419,58 restantes. Es decir, USD 209,79.

Además, el costo del envio desde Estados Unidos es de USD 90. El total a abonar sería de USD 769,37. A esto, se debería sumarle los tiempos de liberación y entrega del correo, que suelen ser extensos.

En tanto, con el régimen de courier, los impuestos de una notebook son de 10,5 por ciento -IVA costo trasladable-, y la entrega dentro de Estados Unidos es gratis. Llegando el 11 de abril a Miami, el producto va a estar en Argentina cuatro días hábiles después. El total a pagar sería de USD 597,27.

El segundo ejemplo es de este juguete que cuesta USD 5,50 y pesa medio kilo. Con el correo se paga USD 24,50 el envío y llega el 21 de junio al correo. Luego se debe esperar la demora en los trámites, sumando un tiempo estimado mayor a los 45 días.

El mismo juguete, traído vía Aerobox, paga USD 13,50 de flete, USD 3,94 de impuestos y otros USD 5 por envío a domicilio. Comprando hoy, puede demorar un total de tres días de entrega en Miami más cuatro días para la entrega en la Ciudad de Buenos Aires.

Solo es conveniente el correo para los envíos que están categorizados como “free shipping”, es decir, aquellos que no cobran por el envío internacional, que es realmente muy económico y tiene un tiempo de demora más grande.

FUENTE: eldoce.tv

Menú
Abrir chat